El prelavado es crucial para eliminar cualquier residuo de productos químicos o polvo que pueda estar en la ropa nueva. Aquí tienes algunos pasos a seguir:
Existen algunos jabones o maneras de realizar el proceso de lavado que cuidan mejor de las prendas y por eso acá hablaremos sobre unos ideas que debemos tener en cuenta al momento de lavar y cuidar la ropa para bebé de nuestros pequeños, así que no te lo pierdas.
Considera realizar un enjuague adicional para asegurarte de que no queden residuos de detergente en la ropa, lo cual podría irritar la piel del bebé.
Por Beeloom Youngsters 23 de agosto de 2022 4 min de lectura Aprender cómo lavar la ropa del bebé es indispensable para cuidar su delicada piel en los primeros meses de vida. Si eres madre primeriza, te habrás hecho preguntas como estas:
¡Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad para mantener la ropita de tu recién nacido impecable y segura! Recuerda que cada detalle cuenta cuando se trata del cuidado de tu bebé, ¡y la ropa no es la excepción!
En cualquier caso, recuerda siempre aclarar bien las prendas para evitar que queden restos de detergente entre las fibras.
Para utilizarlo, tan solo debes aplicar el producto directamente sobre la mancha con la prenda en seco. Posteriormente, deberás dejarlo actuar durante 5 minutos y lavar la prenda de forma habitual.
Puedes lavar a mano o en la lavadora, pero debes tener en cuenta que en ambas opciones debe ser con agua tibia (no con agua caliente).
Para optimizar el proceso de lavado y cuidar adecuadamente la ropa de tu recién nacido, es recomendable clasificar las prendas según su tipo y nivel de suciedad.
Las manchas de leche son comunes en la ropa de bebé y no siempre tendrás a la mano un limpiador para eliminarlas. Estos consejos te pueden servir:
Cuando son prendas excesivamente delicadas y con bordados: hay prendas cuya etiqueta indica que se deben lavar a mano, pues los fabricantes recomiendan este tipo de lavado para evitar que los tejidos delicados se dañen y alargar así la durabilidad de la prenda.
En la siguiente guía te contamos cómo lavar la ropa del recién nacido, para que puedas estar completamente tranquilo sabiendo que lo haces de la forma adecuada.
Durante los primeros meses de vida de nuestro bebé es recomendable lavar su ropa – y la ropa de cuna, por supuesto - por separado y de forma exclusiva, sin mezclarla con las prendas del resto de la familia. Del mismo modo, los detergentes a utilizar deben ser específicos para bebés o para ropa delicada, testados dermatológicamente. No debemos usar blanqueadores, suavizantes u otros aditivos. Podemos optar tanto por la lavadora como por la opción de lavado a mano Jabón para ropa de bebé delicada para limpiar la ropa de bebé, pero debemos tener en cuenta que el agua tiene que ser tibia y no caliente y, que si optamos por lavar a mano, deberemos prestar especial atención a aclarar correctamente las prendas.
Sin fragancias fuertes: Los detergentes sin fragancias fuertes son menos propensos a causar reacciones alérgicas.